REMEDIOS

Esta página la he creado para todos aquellos que tengáis este problema; os entiendo perfectamente y por eso he querido hacer esta web dónde os pongo remedios para poder combatirlo.En breve mirare a ver si puedo poner un Foro para que pongáis vuestras dudas y os podáis comunicar entre vosotros.

PRODUCTOS:
Existen infinidad de productos en el mercado para evitar la sudoración o disminuirla. No todos los productos son eficaces en la misma medida para todas las personas hay que probar con varios productos para dar con el que mejor resultados os de.
Perspirex: Existen dos clases de perspirex; el de las axilas y el de manos y pies.. el de las axilas es el que va en roló y el otro es el palmar. Su precio es de 9 a 11 euros de venta en farmacia. Su forma de aplicación es aplicarlo por las noches en la zona de sudoración durante 5 o 6 días hasta controlarla. Cuando se vea que mas o menos la sudoración esta controlada seguir aplicándolo por las noches pero no todos los días si no dos o tres veces por semana.No olvidéis lavaros y secaros bien la zona de aplicación antes de usarlo y procurar no tener cortes en dicha zona. Tiene un gran inconveniente y es la irritación sobre todo en las axilas. Otro inconveniente que he visto por mi experiencia personal es que sus efectos son limitados ya que creo que el cuerpo se va acostumbrando a ello, pero repito es mi experiencia personal quizá no sea para todo el mundo igual.

Endocil: Este producto es muy parecido al anterior. La forma de aplicación es similar a la del Perspirex. Su principal diferencia es que Endocil no produce irritación y es  una crema en vez de liquido. Sirve para axilas manos y pies. Mi experiencia personal es que es menos agresivo que el Perspirex y tiene menos efecto pero aun así  merece la pena probarlo. Se vende en el Corte Inglés a precios variables dependiendo de la cantidad. El mas pequeño puede valer entre 2 y 3 euros.

Odaban: Este producto no he conseguido localizarlo pero si se de su existencia. Creo que la forma de aplicación también es la misma y por lo que he leído tiene unos efectos muy buenos. Aquí os dejo la pagina web: www.odaban.es

Drysol: Por lo que tengo entendido muchas personas combinan este producto por el día y el Perspirex por la noche. No he tenido la opción de probarlo.

Luego existen más productos menos corrientes como pueden ser: Hiposudol, Anhidrol, Maxim, Alumpak... aquí os dejo el enlace para que veáis de que se componen. MAS PRODUCTOS 

REMEDIOS CASEROS:
Aquí os dejo una serie de remedios caseros que he ido recopilando en mi opinión creo que la mayoría de ellos no funcionan muy bien pero bueno quizá a algunas personas si.
 Bicarbonato de sodio: Un remedio que he visto en muchos sitios es el bicarbonato de sodio aplicado en las zonas de sudoración según dicen ésto hace que sudes menos y elimina el olor. No lo hagáis mucho caso  y no os desesperéis si no funciona.

Zumo de limón natural: Es otro remedio casero el aplicar zumo de limón exprimido en la zona con sudoración cada mañana según dicen la zona se verá mas seca.

Vinagre: Para aquellos que sufran de sudoración palmar la vinagre puede aliviar ese problema, mantener en remojo con unos chorros de vinagre las manos durante 10 minutos, resecara la zona. No os lo recomiendo para la sudoración axilar.

Un buen remedio son las técnicas de relajación ya que en épocas de nerviosismo y ansiedad este problema se agrava más y es bueno relajarse para reducir la sudoración.


Existen otras técnicas para reducir la sudoración como son los aparatos eléctricos, yo no los he usado  pero dicen que sus resultados son buenos.Aquí os dejo sus nombres y sus características:


Drionic:Este es el aparato mas barato de todos utiliza baterías no recargables y se necesitan darse 15 sesiones seguidas de media hora para notar sus efectos que vienen a durar un mes mas o menos depende de la persona. Su precio oscila entre los 139 euros.


Idrostar: Usa pilas recargables R6 y es más efectivo para manos que para pies, para axilas no tengo información.


Iomax4:Este es el aparato mas caro. Este aparato es de uso clínico y hospitalario pero también se vende para particulares. El vendedor de éste aparato está en valladolid y su precio oscila entre los 1102 euros. Como habéis podido comprobar cuesta como 6  veces mas que el drionic pero  también es 6 veces mejor ya que con cuatro o 5 sesiones de 20 minutos bastaría.


Estos aparatos usan la técnica de iontoforesis, tratan de taponar los conductos ecrinos.Existen mas aparatos de ésta clase pero no tengo demasiada información sobre ellos por eso no os lo he puesto.




Luego existen unas camisetas que son camisetas SUTRAN que no eliminan el sudor pero no se nota el sudor y no traspasa hacia fuera de la camiseta. Son ideales para llevar camisa encima. El único inconveniente es que estas camisetas son algo gruesas y en invierno dan bastante calor. Su precio está entre los 26 y 40 euros. Camisetas normales de varios colores por 26 euros lo que son mas caros son los polos. Funcionan de verdad yo las he probado. Aquí os dejo la página. www.sutran.es


Para finalizar nos queda la operación quirurgica. Yo no os lo recomiendo a no ser que sea muy grave el nivel de sudoración. He leído a gente que la ha funcionado pero que al cabo de los años vuelve a sudar  no es definitiva a otras personas si que les ha funcionado o eso dicen, yo pienso que debe de ser el  último recurso de todos ya que se trata de una operación.
Operación hiperhidrosis enlace